Colección Versos Sueltos

Haciendo realidad los sueños

Quinto Pino

Ontañón Quinto Pino

Paladear una

brisa

Un aroma sutil y refrescante acunado por su delicada burbuja natural. Seductoras notas dulces y recuerdos a flores, cítricos y frutas tropicales exóticas. Hay que tomarlo frío. Quinto Pino nos transporta lejos del mundanal ruido, a salvo de cualquier rutina, sólo él y nosotros.
Placer en estado puro.

Verdejo

una pequeña historia.

La uva verdejo ofrece mil matices aromáticos
La uva verdejo ofrece mil matices aromáticos
La verdejo es una casta de racimo pequeño, baya elíptica más bien pequeña, piel de color verde amarillento y pulpa verdosa, con una leve transparencia que permite ver sus grandes pepitas al trasluz. Se adapta bien a terrenos pobres y pedregosos.

Su origen se atribuye al cruce de las variedades castellana lanca y traminer (también conocida como savagnin) y se cree que fue traída a España desde el norte de África.

Vendimia nocturna

La vendimia es nocturna para mantener al máximo la frescura de la uva verdejo en su recepción. Todo el proceso se realiza con un control estricto de frío. La variedad verdejo ofrece un vino que se sitúa en los más altos niveles de calidad de los blancos de España. Su valor aromático lo hace ideal para nuestro Quinto Pino.

Elaboración de Ontañón

Quinto Pino

L a vendimia

de Quinto Pino se celebra las noches de los últimos días de agosto para preservar la intensa carga aromática de esta variedad. Las uvas se llevan inmediatamente a la bodega, en la que se produce un prensado muy suave para proteger los hollejos, fundamentales para realizar la maceración en frío.

El mosto

fermenta parcialmente hasta llegar a los 5,5º. La fermentación se detiene de forma natural con el azúcar residual necesario para dotar a este vino de sus características originales: frescura, sabor y aroma.

Vendimia nocturna de la variedad verdejo
Vendimia nocturna de la variedad verdejo

Cata

Aromas a flores, cítricos y frutas tropicales exóticas
Aromas a flores, cítricos y frutas tropicales exóticas

Color

Amarillo muy pajizo y brillante.

Aroma

Recuerdos a flores, notas sutiles de frutas dulces y a cítricos. Hay sensaciones de manzana verde, incluso a frutas tropicales exóticas como maracuyá.

Sabor

Dulzor muy elegante y amable con la sensación de la burbuja natural. El final se ofrece divertido y dulzón.
Grado alcohólico
5,5%
Ontañón Antología

Antología

Ontañón

Ontañón Marco Fabio

Marco Fabio

Ontañón