D.O. Rueda

Dominio de la Abadesa Verdejo fermentado en barrica

Maduración
Crianza en barricas de roble francés
Alcochol
13 % Vol.
Varietales
100% Verdejo
Formato
75 cl.

Envejecimiento

El proceso de maduración ha sido bueno, invierno con pluviometría alta y verano seco y caluroso, lo que ha provocado una cosecha con volumen y con gran calidad del fruto obtenido.

Vino elaborado a base de una cuidada selección de verdejo procedente de viñedos viejos, situados en terrenos cascajosos de cantos rodados de la D.O.rueda, esto nos permite realizar una buena maceración de las pieles de los hollejos, a la vez que una óptima fermentación y crianza en lías en barricas de roble francés realizando el batonage o removido de lías para proceder a su clarificación y posterior estabilización.

Notas

COLOR. Color, amarillo pajizo con tonos dorados e irisaciones verdosas.

AROMA. Limpio muy intenso con matices especiados ahumados con un ligero toque de madera que se mezcla con frutas maduras y tonos de hinojo siempre con un fondo anisado balsámico y final cítrico (pomelo).

GUSTO. Fresco, refrescante untuoso goloso a la vez que elegan- te, persistente, con una retro nasal compleja e intensa y un fondo de lías finas frutos secos y notas de madera tostada muy largo con un final ligeramente amargo característico de la variedad verdejo que le confiere estructura y equilibrio.

Dioniso

Limpio, intenso, fluído, refrescante, suntuoso y goloso a la vez que elegante y persistente.