DO Rueda

Rueda es tierra de meseta, de grandes llanuras, de suaves relieves, de cascajos y arenas. Rueda son inviernos largos y fríos antesala a veranos tórridos. Hablar de Rueda significa hablar de Verdejo. En ninguna tierra como Rueda se adapta mejor ni se consigue tanta expresión aromática en sus vinos.

1. La Seca

  • Variedad: Verdejo

La Seca se sitúa a 750m de altitud en el centro de la denominación de origen Rueda. Viña de verdejo 100%, de arenas y cascajos. La vegetación de las cepas tiene que proteger a los racimos del sol de verano. La viña brota tarde, pero en unas semanas se pone a la par del resto de viñas y consigue una maduración perfecta a pesar de la intensa insolación. La diferencia de temperaturas entre el día y la noche hace que la Verdejo madure completamente sin perder su acidez.

2. Torreduero

  • Variedad: Sauvignon Blanc y Verdejo

El pueblo Torrecilla de la Abadesa nos inspiró para nombrar a nuestros vinos de Rueda, Dominio de la Abadesa. Cerca de allí se encuentra nuestro viñedo Torreduero, a unos 700m de altitud, rodeada de pinares, viñedos y cereal. La define su suave pendiente, sus arenas y la cercanía del Duero. Sauvignon Blanc y Verdejo conviven en esta viña, pero sobre todo es el Sauvignon Blanc el que destaca con unos aromas elegantes e intensos y una acidez fresca que se refleja en nuestros vinos.

3. Los Curas

  • Variedad: Verdejo, Viura y Sauvignon Blanc

Los curas, a más de 730m de altitud, contiene un poco de Verdejo, otro tanto de Viura y también Sauvignon Blanc, todas de más de 30 años. Muchos viñedos en uno, donde cada variedad presenta exigencias distintas y donde se comprueba, año a año, las adaptaciones de las variedades a las tierras. Los curas está formada por vides muy viejas reinjertadas en Verdejo para conservar las raíces, para no perder la profundidad ni las características propias de esta denominación.